miércoles, 9 de mayo de 2012

Con lo que tengo en una habitación, se monta un centro de interpretación


22.04.12 - 00:24 - J. R. ALONSO DE LA TORRE

Alejandro Domínguez López ha heredado de su padre el espíritu inquieto. En Badajoz, lo recuerdan como el encargado del mítico pub Luna y el dueño del pub Tito. Un buen día dejó la hostelería y se dedicó a la venta de artículos al por mayor: primero, de zapatería; después de pesca.
Algunas inversiones fallidas, algunos desengaños personales, el hartazgo de la noche y de los negocios acabaron empujándolo a buscar tranquilidad. Encontró una casa en Alburquerque, la compró, la reformó y trasladó a ella el fruto de su pasión: coleccionar antigüedades.
Ahora vive en una casa museo que enseña a quien la quiere ver de manera generosa, sin ánimo de lucro, pero le gustaría que su museo fuera reconocido y apoyado. Esta es la historia de un hombre solo.
-¿Por qué nace en Ourense?
-Mis padres hacen muebles de talla en Ourense. Pero mi padre compra dos camiones y se viene con la familia a trabajar como transportista en las obras del Plan Badajoz, a hacer los pantanos de la época de Franco. Mi infancia, mis estudios, mis amistades las hago en Badajoz, aunque tengo sangre gallega por parte de mis padres.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario